El último viernes de la Feria Nacional de San Marcos 2024 llegó y la décimo tercer corrida de feria era uno de los momentos más atractivos del día con un cartel interesante que fue conformado por Emilio de Justo, Sergio Flores y el joven Alejandro Adame que llegaban con la ilusión de regalar una buena tarde de toreo con los astados de Boquilla del Carmen.

La entrada en la Monumental de Aguascalientes superó el cincuenta por ciento de capacidad siendo una buena respuesta del público tomando en cuenta la hora y el día. El primero en probar suerte fue el matador español que regresó a tierras aguascalentenses luego de cortar una oreja el año pasado.

Su primer toro fue un reto interesante pues regaló algunas embestidas interesantes sobre todo por el lado derecho que le permitieron a De Justo mostrar su elegancia principalmente en el primer tercio de su faena. Por varios momentos el español consiguió emocionar a la grada aprovechando lo poco que ofreció su toro. Al momento del acero acertó con una buena estocada, pero el toro tardó en ceder, el ibérico descabello al primer golpe saludando con fuerza al tercio.

Con el segundo de la tarde y cuarto del festejo Emilio de Justo sufrió una mala suerte pues recibió a un toro con mucha energía que parecía sería el mejor de la tarde. Sin embargo, el toro se rompió un pitón al impactar en una barda teniendo que regresar a los corrales ante los lamentos del respetable. “Guantero” fue el de repuesto que para nada tenía la calidad del primer toro. A pesar de esto, de Justo mantuvo siempre su intento de plasmar una buena faena y por el pitón derecho sacó buenos muletazos.  Al momento de matar, pinchó por lo que recibió fuertes palmas por su entrega.

Sergio Flores afrontó una complicada tarde. Con el primero de su lote “Platerito” se encontró con un toro que no tenía la fuerza deseada y al momento de embestir en varios momentos terminaba en el suelo. El tlaxcalteca no dudó en acortar distancias y consiguió arrancar algunos muletazos de calidad, pero sin llegar a más. Recibió palmas.

Con el segundo de su lote, las cosas todavía empeoraron más para Flores que recibió a un toro imposible que en ningún momento quiso buscar al matador. El esfuerzo de Flores solo quedó en eso ante la molestia del público que comenzó a desesperarse ante la pasividad de “Condecito” sin opciones Sergio Flores se retiró en silencio.

Por último, se presentó Alejandro Adame con muchas expectativas pues fue el que recibió más gritos por parte de la afición que lo alentó en todo momento a dar buenas faenas. Lamentablemente tampoco hubo mucho de donde agarrarse para Adame que con su primero intentó por todos lados ante un animal que no cedía. Al momento del acero Adame batalló en un par de ocasiones y se retiró en silencio con varios abucheos para el toro.

Con el cierre de plaza la suerte no mejoró pues aunque Adame consiguió sacar algunos buenos muletazos principalmente por su valentía y ganas de sobresalir, su toro no ofreció grandes cosas. Nuevamente con el acero no tuvo buena ejecución y Alejandro Adame salió al tercio para recibir aplausos. De esta forma, sin muchas emociones llegó a su final el antepenúltimo festejo de la feria que se fue sin un triunfador. Esta tarde se vivirá el décimo cuarto festejo de feria con Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Leo Valadez lidiando seis toros de Bernaldo de Quiroz en punto de las cinco de la tarde.