Con motivo del Día del Charro, este sábado se llevará a cabo una gran festividad en el Lienzo del Charro, con varias actividades a lo largo del día, contando con el desfile tradicional, así como pialadero, coleadero y Feria de Escaramuzas.
El pasado 14 de septiembre, se celebró una edición más del Día del Charro, una de las festividades más importantes de nuestro país por ser el deporte por excelencia de la tierra mexicana; es por eso que, este fin de semana, los charros de Aguascalientes celebrarán a lo grande su gran día.
La cita es a las 12:00 del mediodía en el lienzo Rancho del Charro, el cual está ubicado en la Colonia Héroes, a un costado del Parque de Beisbol Alberto Romo Chávez. A las 12:30 horas, iniciará el desfile, por lo que se le pide a la población estar atenta por los diversos cierres de calles en esta zona de la ciudad.
El desfile está programado para culminar a las 2:30 de la tarde, en donde los charros regresarán al lienzo Rancho del Charro para continuar con el protocolo señalado. Una vez lleguen los charros del desfile, se llevarán a cabo los respectivos honores a la bandera.
Para las 3:00 de la tarde, se tiene programada la comida y el pialadero, en donde los mejores charros tratarán de mostrar su calidad sobre el lienzo. A las 4:30, iniciará la Feria de Escaramuzas, para después cerrar a las 6:00 de la tarde con el coleadero por equipos.
A lo largo de los últimos días, se han llevado a cabo varios eventos para celebrar el mes de la charrería, como el caso de los distintos circuitos que comenzaron el fin de semana pasado, así como el desfile de la Independencia y el tradicional coleadero de Fiestas Patrias en el Sabinal, en donde los ganadores fueron Braulio Ponce, Gerardo Delgado y José Gallo.