Con un nutrido programa de actividades y en el marco de la Feria Nacional de San Marcos, el DIF Estatal celebrará el “Día del Niño” el día de mañana, 30 de abril. De acuerdo a lo informado por la directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, una de las actividades consiste en el reparto de 10 mil obsequios para los menores en 5 puntos de la zona ferial. Algunos de los eventos programados se llevarán a cabo de manera simultánea, precisó la funcionaria.
TEATRO MORELOS. A los niños que asistan a cualquiera de las dos funciones del XXI Festival de Títeres, en el Teatro Morelos, una programada a las 11:00 de la mañana y otra a la 1:00 de la tarde, se les entregarán obsequios especiales.
CENTRO DE CONVENCIONES. Las sorpresas y entrega de regalos están programadas minutos antes de la función de las 6:00 de la tarde.
PATIO DE LA JACARANDAS. La cita es también a las 6:00 de la tarde, durante el espectáculo de “Fetén Fetén”, un proyecto “donde dos músicos burgaleses ponen banda sonora a sus influencias y recuerdos”.
PARQUE UBICADO A UN COSTADO DEL FORO DEL LAGO. En este recinto se ofrecerán dos funciones gratuitas de teatro guiñol, una a las 4:00 y otra a las 6:00 de la tarde, en la cual se aborda el tema de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. En esta sede también se entregarán más de mil regalos para los festejados.
JUEGOS MECÁNICOS. En el área de juegos mecánicos, en un horario de las 4:00 a las 5:30 de la tarde, personal del DIF Estatal estará otorgando bolsas de dulces y pelotas a los niños asistentes.