MONTERREY, N. L.- Ser considerada una leyenda y reunir a estrellas como Emmanuel, Lucero, Mijares, Los Ángeles Azules, María José y Edith Márquez para cantar con ella en su celebración por más de 40 años de trayectoria es un privilegio que Yuri puede darse.
La jarocha, de 57 años, se encuentra en Guanajuato para grabar un CD y DVD que marcará su historia como cantante, iniciada en 1978; su disquera, Sony Music, le prepara este homenaje, Celebrando a una Leyenda.
“Es un honor que me den ese título de leyenda, porque la leyenda es cuando ya se van, pero que en vida me hagan este festejo de más de 40 años de carrera, yo, feliz. Agradecida con la vida y con Dios”, dice Yuri, en entrevista vía Zoom.
Más que feliz, Yuri enumeró a los artistas que irán con ella al escenario, 19, incluidos algunos de sus grandes amigos.
“Es un elenco conformado por Camila, Carín León, Daniel Habif, Edith Márquez, Emmanuel, un ensamble jarocho con el que voy a celebrar a lo veracruzano; Gilberto Santa Rosa, Grupo Cañaveral, Grupo Firme, Jesús Narro Jr., del trío Los Panchos.
“La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, La Sonora Santanera, Los Ángeles Azules, María José, el Mariachi Gama 1000, Mijares, además de 40 músicos en escena y cuatro estrellas más que las quiero dejar ahí para que sea sorpresa”.
El álbum será grabado en el Teatro Juárez, en Guanajuato, donde se realizará la gran fiesta. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)