CDMX.- Con sólo 25 años de edad, ascendió al trono la entonces Princesa Isabel II, el 6 de febrero de 1952, tras la repentina muerte de su padre, el Rey Jorge VI, pero su coronación se pospuso hasta 16 meses después para permitir un período de duelo, convirtiéndose en reina el 2 de junio 1953.
Este miércoles, el Palacio de Buckingham anunció un fin de semana de celebraciones para el próximo año, desde el 2 de junio hasta el 5 de junio de 2022.
Los eventos incluirán Trooping the Color (las festividades públicas anuales para el cumpleaños de la Reina), la iluminación de Balizas del Jubileo de platino, un concierto en vivo llamado Fiesta de Platino en el Palacio, el Almuerzo del Gran Jubileo y el Concurso del Jubileo de Platino.
También dieron a conocer que a lo largo del año, la reina y miembros de la familia viajarán por el país para marcar esta histórica ocasión del jubileo de platino, es decir, 70 años en el trono.
El Jueves 2 de junio se llevará a cabo el desfile por el cumpleaños de la reina, Trooping the Colour, se esperan más de 1,400 soldados desfilando, 200 caballos y 400 músicos.
El viernes 3 de junio será el servicio de ‘Thanksgiving’: un servicio de Acción de Gracias se llevará a cabo en la Catedral de St. Paul.
Para el sábado 4 de junio, según información de la revista People, se llevará a cabo el Derby en Epsom Downs, una carrera de caballos, y la fiesta de Platino en el palacio, en la cual, miembros del público podrán estar invitados.
Y para finalizar el domingo 5 de junio se llevará a cabo el gran lunch del jubileo, una celebración para animar a las comunidades a celebrar sus conexiones y conocerse más a fondo.
Esta será la primera ocasión que la reina Isabel festejará su aniversario de coronación sin su esposo, el príncipe Felipe, a su lado, quien falleció, en abril de este año, a los 99 años. (Staff/Agencia Reforma)