CDMX.- Con la presencia de Tom Cruise y Helen Mirren, la Reina Isabel II de Reino Unido fue celebrada en un vistoso espectáculo al que acudió en persona.
Ayer, en los alrededores del Castillo de Windsor, residencia oficial de la soberana, se llevó a cabo el evento A Gallop Through History, una ceremonia de 90 minutos que fue transmitida en la TV. El evento formó parte de los festejos por el Jubileo de Platino de la Reina, que marcan los 70 años de su reinado.
Según informó el portal People, la monarca de 96 años llegó sonriente al festejo en un vehículo Range Rover y fue ovacionada por la multitud de espectadores. Usaba bastón y estaba acompañada de su hijo menor, el Príncipe Eduardo.
La ceremonia tuvo desfiles de caballos, duelos entre grupos de percusiones, danzas de diferentes partes del mundo y más. Como parte del acompañamiento musical, el cantante estadounidense de blues Gregory Porter interpretó el tema «Revival».
El evento también incluyó la participación de Tom Cruise, quien leyó un mensaje para los asistentes sobre las naciones que conforman el Reino Unido.
Helen Mirren, quien obtuvo un Premio de la Academia en 2007 por interpretar a la monarca en el filme La Reina, fue otra de las celebridades que estuvieron presentes en el festejo.
Los festejos por el Jubileo de Platino de la Reina iniciaron en febrero y culminarán en junio, con un fin de semana largo en el que se llevarán a cabo varias celebraciones simultáneas. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!