Festejan con capacitación

En conmemoración del 113 aniversario de la fundación de la Cruz Roja en Aguascalientes, la ciudad fue sede por primera vez de la reunión nacional de los 32 delegados estatales y Coordinadores Generales, conducida por el presidente nacional de la benemérita institución, Carlos Freaner.
En el evento de tres días, el delegado en Aguascalientes, Jaime del Conde Ugarte, destacó que este tipo de actividades fortalece la presencia de Aguascalientes a nivel nacional, permitiendo desarrollar actividades tanto de formación como de información hacia las demás delegaciones de la Cruz Roja en el país.
Comentó que durante la capacitación se presentó la nueva plataforma de formación continua para todo el personal paramédico que atiende servicios de ambulancias. Esta plataforma busca mejorar las habilidades y conocimientos de los paramédicos, asegurando una atención de calidad en los servicios prehospitalarios.
Asimismo, se dio a conocer la implementación de nueva tecnología en las ambulancias de la Cruz Roja para el llenado del formato de registro de atención prehospitalaria, garantizando la confidencialidad de los datos de los pacientes atendidos por los paramédicos y alineándose con las normativas de protección de datos personales.
Uno de los temas más relevantes abordados en la reunión fue la normatividad de las ambulancias en relación con la norma COFEPRIS, la cual permite otorgar los permisos necesarios para el funcionamiento del parque vehicular de atención prehospitalaria en todo el país.
Resaltó la presencia de la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, quien subrayó la importancia de contar con una Cruz Roja fortalecida y firme, lo que ha permitido resolver numerosos problemas de salud en la ciudadanía. Además, destacó que continuará buscando fortalecerla y mantenerla como una institución de ayuda humanitaria de primer nivel.