Por FRANCISCO VARGAS M.

El decano torero aguascalentense don Javier Medina Mora “Pitonero”, fue objeto por parte de su distinguida familia, de un ameno festejo para celebrar sus 98 años de vida.
Rodeado de sus hijas Ana María, Teresa, Rosa María, Ma. del Carmen, Martha Alicia, de su hijo Francisco Javier, todos de apellido Medina Macías, como de sus nietos(as) y bisnietos(as), don Javier Medina “Pitonero”, disfrutó a lo grande de este agradable ágape, al igual que todos sus invitados especiales, entre ellos Juan Reyes, los hermanos Vicente y Elías Esparza, Eleazar Ruiz, doña Esthela Montoya de Adame, Luz Rosaura Ramírez de Vargas y Lorena Mendoza.
Emocionado don Javier, quien goza de gran salud, tomó la palabra para agradecer a todos sus felicitaciones, y este festejo, destacado que para él, este día era uno de los más bellos y hermosos de su vida.
Por su parte, Eleazar Ruiz pidió el micrófono para recitar un poema de su autoría, dedicado al festejado; mismo que a la letra dice lo siguiente:
“Pitonero, Pitonero, Pitonero, por tus venas corre sangre de bueno y fino torero”.
“En aquellos tus años mozos, tu quisiste ser torero con el valor suficiente”.
“Cuando tu salías al ruedo y te enfrentabas al toro, le hacías una gran faena y la gente te aclamaba y te gritaba torero”.
“Pero el destino no quiso que tu fueras un torero, te encaminó a otro rumbo y ahora eres un gran hombre, rodeado de tus amigos y de tu linda familia mi querido Pitonero”.
“Que Dios te bendiga siempre, enhorabuena torero”.
Por su parte, Vicente Esparza “El San Marqueño”, no se quiso dejar ganar las palmas taurinamente hablando, dedicándole algunas canciones a “Pitonero”, entre ellas “La Bien Pagá”, del sevillano Juan Mostazo Morales.
Enhorabuena, don Javier, torero, amigo y maestro, que Nuestro Padre Dios, le siga dando bendiciones y muchos años más de vida. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)

¡Participa con tu opinión!