Festeja la Méndez cumpleaños contagiada

Paula Ruiz
Agencia Reforma

MONTERREY, N. L.- Guardada en su casa, aislada de sus seres queridos, celebrará hoy Lucía Méndez su cumpleaños 68 contagiada de COVID-19.
Aunque sus síntomas han sido leves, de acuerdo a declaraciones de la misma actriz y cantante, contó que pasó un fin de semana muy mal.
«Agradecida a Dios que esto (contagio) es como una prueba de vida maravillosa, al mismo tiempo que peligrosa o no muy agradable que es el COVID, el Ómicron. Estoy como mareada, un poco tocada de la garganta ya estoy con medicamentos con el médico», declaró la cumpleañera.
«Pero sí sábado y domingo sentí verdaderamente impresionante la impresión de que te dé COVID. El cuerpo roto, algo impresionante que jamás se me va a olvidar. Lo único que estoy aprendiendo es que mañana (hoy) es mi cumpleaños, no ¿por qué? sino ¿para qué?».
El coronavirus, dijo, le enseñó a estar más al pendiente de su salud, a tomar las cosas con calma y pasar más tiempo con su familia.
Ha sido una lección de vida, añadió.
«Lo único que he aprendido es que hay que estar más que nunca con la fe, con Dios, con Buda, con lo que quieras, con la luz y el universo, pero hay que estar con la luz, no hay de otra», añadió la Méndez, quien en febrero celebrará 50 años de trayectoria.
«La situación en el mundo está muy extraña. Ucrania muy extraño todo y no abundando en política ni en nada, pero no podemos estar ciegos, aún así estoy muy feliz de cumplir años, bueno ya descumplo, por supuesto».

¡Participa con tu opinión!