El pasado domingo se celebró el 74 aniversario de la Asociación de Charros de Aguascalientes, evento que tuvo como sede el Lienzo Viejo, contando con la participación de los encargados de la charrería en nuestro estado, así como los equipos más destacados del pasado Congreso y Campeonato Estatal 2020.
En el marco del 74 aniversario de la Asociación Estatal de Charros, se decidió tener un festejo reservado en el Lienzo Viejo, para destacar a los equipos que tuvieron un mejor desempeño en el pasado Congreso Estatal, y a pesar de que no se pudo realizar una fiesta como cada año, se tuvo un gran ambiente entre los integrantes de los equipos y las personalidades que encabezan la Asociación.
Después de un pequeño desfile por el Lienzo Viejo y un par de muestras de habilidades, se dio pie a la premiación de los equipos que ocuparon los primeros puestos en el pasado Congreso estatal.
De la rama varonil estuvieron algunos representantes de los equipos AGS Rancho del Charro, AGS JG y los campeones de El Potrillo “A”; mientras que, en la rama femenil, estuvieron las representantes de los equipos de Escaramuzas Nazarenas y Sanmarqueña.
De momento la actividad en la Asociación de Charros está un poco detenida, al menos con eventos que forman parte de la asociación, ya que se tienen algunos torneos y circuitos como el caso de Las Cuevas y Los Tulipanes. Sin embargo, se espera que el 2021 sea uno de los mejores años para la charrería local, ya que se tendrá el Congreso Nacional, una fiesta que promete muchas emociones y sorpresas.