Al igual que Leo Valadez, Isaac Fonseca estuvo en duda para cumplir con su cita de este sábado por una cornada que sufrió en Las Ventas, Madrid. La diferencia radicó en el tiempo, pues el michoacano sufrió el golpe apenas hace dos semanas, teniendo menos margen para recuperarse al cien por ciento.
Aún con el poco tiempo de distancia, Fonseca pudo recuperarse y cumplir con su compromiso de este sábado en Sahagún, España, dentro de la corrida de la feria de San Juan en la Plaza Sahagún, que registró una entrada regular para presenciar el festejo.
Francisco de Manuel fue el matador con menos suerte, pues no estuvo fino y se tuvo que conformar con dos ovaciones. Juan Leal fue de menos a más durante la tarde, recibiendo ovación con el primero de su lote y después cortando una valiosa oreja.
Para cerrar con el festejo, Isaac Fonseca demostró una vez más su capacidad como torero, pues a pesar del altercado no se le notó nervioso y salió desde el primer minuto a buscar el triunfo. Con el primero de la tarde tuvo nulas opciones ante un animal que fue a menos muy rápido, pero con el segundo, Fonseca exhibió toda su clase, que fue premiada con una oreja.
Este trofeo tuvo un sabor especial para el michoacano, que hace pocos días estaba grave en el hospital y ahora puede celebrar un trofeo más en su temporada europea.