Festeja Brenda Santoyo cumpleaños

A pesar de su juventud, la ciclista aguascalentense Brenda Santoyo se encuentra entre las mejores pedalistas de México y tiene una amplia experiencia tanto nacional como internacional en tan solo 24 años que acaba de cumplir ayer, siendo una de las promesas más importantes que tiene el deporte mexicano en el ciclismo. Ya sea de ruta o de pista Santoyo se codea entre las mejores del continente, su calidad la ha llevado a diversas medallas en competencias como Olimpiadas Nacionales e incluso ya le permitió competir con un equipo de talla mundial como Swapit Agolico que forma parte de los equipos femeniles de UCI regalando grandes resultados.
En medio de una situación tan compleja como la que vive el deporte en general, Santoyo vivió un cumpleaños diferente en esta ocasión teniendo aún la incertidumbre de conocer las fechas en las que se podrá competir por las plazas olímpicas en las que estará peleando con la meta de asistir a Tokio 2020 que se llevará a cabo el próximo año. Con esta situación Brenda se ha mantenido en Aguascalientes y en conjunto con el Instituto del Deporte ha mantenido una estricta rutina que le permite mantener su forma física; esto con el objetivo de estar preparada para cuando se dé luz verde para volver a competir.
A sus 24 años Santoyo puede presumir grandes logros en su carrera, su velocidad, persistencia y tenacidad la han llevado a destacar en el mundo del ciclismo con múltiples reconocimientos individuales y medallas que solo confirman la excelente atleta que es. A principios de año logró obtener varios podios en Copas Federación, la buena racha fue cortada por la pandemia que ha pausado todos los eventos. En medio de esta situación sanitaria la pedalista cumplió un año más de vida manteniendo el hambre por asistir a unos Olímpicos y seguir creciendo deportivamente.