La presidenta municipal de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz, visitó las nuevas instalaciones del Grupo de Atención a la Violencia de Género “Policía Rosa”, en la delegación urbana Morelos, en donde sus elementos refrendaron el compromiso de proteger de agresiones a mujeres y a sus hijos.

Frente a ese trascendental reto, dijo que la Policía Rosa se capacita ampliamente en protocolos de actuación de perspectiva de género y respeto a los derechos humanos. En este grupo policiaco participan elementos con más de 20 años de experiencia, con preparación académica en materia de derecho, psicología y criminología, informó.

Las nuevas instalaciones están a disposición de la ciudadanía las 24 horas en avenida Siglo XXI Sur, a un costado del monumento a José María Morelos y Pavón, en donde se resguarda temporalmente a las víctimas de violencia generando a su vez el procedimiento legal para su protección.

Durante una reunión de trabajo, Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó a la presidenta municipal que este grupo especial se mantiene alerta para atender los reportes que se reciben a través del 072, 911, Botón Naranja o la nueva línea telefónica directa 449-994-66-16.

Asimismo, informó que los elementos policiacos trabajan en coordinación con las 5 mil agentes rosas para prevenir la violencia en las colonias y comunidades, de igual manera se da seguimiento a las órdenes de protección a favor de mujeres, hombres, menores de edad y familiares directos que han sido violentados.