Sineli Santos
Agencia Reforma

CDMX. -El Cavallino Rampante y McLaren pelearán por el podio en el Gran Premio de Miami.
Lejos de igualar el ritmo de Red Bull, Ferrari se enfocó en su propia carrera y sumó podios en las carreras de Bahréin, Arabia Saudita, Australia y Japón, hasta que rompió su racha en China.
Ante la falta de rendimiento del SF-24, el equipo de Woking aprovechó la situación para colarse al segundo lugar en Shanghái con Lando Norris, demostrando las mejorías en su monoplaza.
«Creo que es cuestión de una décima o media décima. En Melbourne, por ejemplo, después de 60 vueltas terminamos la carrera con ocho segundos de ventaja. Es más, una cuestión de extraer lo mejor de lo que tenemos.
«Puede estar un poco relacionado con la pista, con el asfalto. No hay un fin de semana normal. Es el comienzo de la temporada, así que tenemos la ventaja que en conjunto está muy, muy apretada», comentó Fred Vasseu, jefe de la escudería de Maranello.
La evolución en la franquicia naranja (95 unidades) podría ayudarles a acercarse a los italianos (151 tantos) en el Campeonato de Constructores, pues aún hay una diferencia de 55 puntos entre ellos.