Tras la sexta Feria de Empleo 2022 y la número 42 de la administración, la directora del Servicio Nacional del Empleo, Carmen Villa Zamarripa informó que alrededor de 150 mil buscadores de empleo han sido vinculados a las 1,200 empresas ofertantes de vacantes a lo largo del sexenio, logrando una colocación promedio de 35%.
Asimismo, señaló que la rotación laboral en Aguascalientes asciende a un 10% en la planta productiva, y esto es signo de la oferta de empleo en el Estado, aunque todavía se tiene la asignatura pendiente de apertura de vacantes hacia las personas de la tercera edad, con discapacidad y los grupos vulnerables.
El subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Sedec, Luis Arturo Cabrera Jiménez, informó que 51 mil 433 nuevos empleos se han creado en este sexenio, hasta agosto de 2022, lo que demuestra que Aguascalientes es un destino de interés para las inversiones y la generación de empleo.
Tan sólo en la sexta feria del empleo 2022, dijo que se ofertaron un total de 750 vacantes, destacando la valiosa contribución de 25 empresas instaladas en la entidad, las cuales ofertaron empleos desde los 4 mil hasta los 60 mil pesos, para los distintos niveles educativos y de experiencia profesional.
Carmen Villa Zamarripa reconoció la apertura y vinculación de la dependencia con cada una de las empresas, pues ello les permitió ser facilitadores e impulsores de nuevas oportunidades laborales que ofrecieron estabilidad económica a las familias.
Aseveró que en Aguascalientes hay oferta de empleo y de ahí la importancia de las ferias para acercar en un mismo espacio las vacantes disponibles para que los ciudadanos de esta tierra puedan acercarse a buscar un puesto de trabajo.

¿Quiénes participaron?
Finalmente, la directora del SNE Ags señaló que en este último evento de reclutamiento participaron empresas como:
· Cerveza Corona
· Chedraui
· Eaton
· Nissan
· NBHX
· Donaldson
· Tachi’s
· Grupo MAEN
· Jatco
· Texas Instruments
· Cooper Standard, entre otras.