Ayer se presentaron públicamente los Resultados de la Feria Nacional de San Marcos 2017. El acto estuvo encabezado por el gobernador Martín Orozco Sandoval quien enfatizó la importancia que tiene la verbena abrileña para la economía de la entidad e informó que su gobierno tiene la intención de invertir en proyectos para mejorar la infraestructura de la zona ferial.
El mandatario dijo también que en la edición de este año, se recibieron 7.7 millones de visitas y generó una derrama económica de más de siete mil millones de pesos. Al referirse a estas cifras, el mandatario afirmó: “necesitamos ir por más para que la feria de Aguascalientes siga resaltando; pondremos mucho interés en la seguridad, en mejorar las instalaciones y en promoverla para tener más visitantes nacionales y extranjeros”.
Por su parte, el presidente del Patronato, José Ángel González Serna, dio a conocer que la Feria de San Marcos trajo la generación de ocho mil 992 empleos directos. Compartió también cifras sobre la percepción de los asistentes: En el rubro de “seguridad” los feriantes calificaron con 9 de 10 puntos, y la “organización” obtuvo 9.3. Estos y otros resultados fueron posibles gracias a los estudios de opinión que la UAA y el INEGI diseñaron y aplicaron.
Los hoteleros tuvieron ocupación del 75% de su capacidad y 154 mil 600 aficionados asistieron a los festejos taurinos. Dijo también que el remanente financiero de dos millones 350 mil pesos será entregados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, tanto estatal como del municipio de Aguascalientes. Los hoteleros tuvieron ocupación del 75% de su capacidad y 154 mil 600 aficionados asistieron a los festejos taurinos.
Estuvieron también en la presentación la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel; la secretaria de Turismo del Estado, Irma Eugenia Medrano Parada; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera; la directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar; el director general del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio; así como la coordinadora estatal del INEGI, Ana María Ruiz Esparza, y Sandra Yesenia Pinzón Castro, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAA.