Por FRANCISCO VARGAS M.

Mientras que en España y Francia, en estos días se han anunciado gratas y halagadoras noticias en cuanto que se retomarán los festejos taurinos en los próximos meses, siguiendo y acatando todas las medidas sanitarias; en nuestro país continúa la incertidumbre si se realizarán las tradicionales ferias que se celebran en los meses de agosto y septiembre; siendo estas las de San Luis Potosí y Zacatecas respectivamente.

En lo que toca a San Luis Potosí, el empresario Joaquín Guerra, quien maneja la Plaza de Toros Monumental “El Paseo”, platicó con nuestro colega y amigo Addiel Armando Bolio, y durante su charla señaló que la Feria Nacional Potosina 2020, definitivamente no se dará debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Joaquín Guerra puntualizó que en próximos días llevará a cabo la primera de varias reuniones con autoridades del gobierno estatal, para conocer si las fiestas potosinas se puedan posponer para noviembre, tomando en cuenta que en ese mes se cumplirá el aniversario 130 de la Plaza de Toros El Paseo, ya que como se recordará fue inaugurada el 1 de noviembre de 1895, participando como único espada Diego Rodríguez “Silverio Chico”, quien pasaportó cinco toros de Bocas.
Habrá que esperar qué sucede como también en Zacatecas y Teziutlán, donde se tenía pensado llevar a cabo su feria en el mes de julio en vez de agosto como cada año, estando también en duda si se realizará. Por lo pronto recordar que el empresario Miguel Ángel López Zamora, conjuntamente con el gobierno municipal de dicha ciudad poblana, se encuentran estudiando si pasan la feria también hasta el próximo mes de noviembre o bien llevar a cabo por lo menos una corrida a finales del presente año. (pacovargas_@hotmail.com)