La Feria Nacional de San Marcos ha vuelto y para el DIF Estatal se ha convertido en oportunidad para hacerse presente a través de múltiples servicios, algunos de esparcimiento para adultos mayores, así como de apoyo a las familias que trabajan en la Feria, mediante la guardería para sus hijos.
Y es precisamente en ese espectro que la institución ha refrendado su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad como una tarea permanente en sus programas, siendo una prioridad promover su integración en el aspecto laboral, por lo que 38 personas que se desplazan en silla de ruedas formarán parte de la actividad “Feria sobre ruedas”, desempeñándose como guías de turistas en la verbena.
Al respecto, la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, destacó que esta participación se realiza en coordinación con el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad en el Estado de Aguascalientes, con el cual se tiene una estrecha vinculación para impulsar acciones que beneficien a este sector social.
Quienes integran este programa temporal durante la verbena abrileña estarán ubicados en varias zonas del perímetro ferial, principalmente en el Jardín de San Marcos, en el andador J. Pani, y en el área de Expoplaza, junto a la Plaza Monumental de Aguascalientes.
Para ello fueron previamente capacitados por el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y por la Secretaría de Turismo del Estado para brindar información de utilidad a paseantes y turistas, de tal manera que puedan ayudarles a localizar sitios de interés, así como difundir eventos, espectáculos y exposiciones; se les dotará de material gráfico como folletos, trípticos y programas alusivos a las distintas amenidades.

¡Participa con tu opinión!