En el arranque oficial de la Feria Nacional de San Marcos, en el marco del XLII Encuentro Nacional de Arte Joven 2022, el gobernador Martín Orozco Sandoval emprendió el recorrido inaugural por las instalaciones de la verbena, incluidas las expo industrial y comercial, así como los diversos atractivos disponibles para la recreación de las familias de todo el mundo.

En compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, como Estado invitado a la verbena, el titular del Ejecutivo aseveró que tras dos años de pandemia, la FNSM 2022 regresa con fuerza, con vigor, con alegría, demostrando que Aguascalientes y México están de pie, y que seguiremos construyendo esta gran nación.

Agregó que México es uno antes y otro después de la pandemia por el COVID-19, pero la decisión y el compromiso es seguir adelante y ahora disfrutar de esta fiesta sanmarqueña, porque genera derrama económica por 8 mil millones de pesos, pero también cultura y por todo lo que Aguascalientes crea en los ámbitos local, nacional e internacional.

Al referirse al XLII Encuentro Nacional de Arte Joven 2022, el gobernador Martín Orozco destacó la participación de 950 obras con 470 artistas de todo el país y con ello se demuestra la fortaleza de México para el presente y futuro en los temas del arte y la cultura, y por eso este premio es una alternativa para motivar a la juventud mexicana.

Por su lado, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila reconoció a la Feria Nacional de San Marcos como la mejor de todo el país, y de ahí su interés desde el 2019 para asistir aquí como Estado invitado, lo que no se había concretado por la pandemia, pero ahora se cristaliza y es un gran escaparate para mostrar lo que es Yucatán.

Se instaló un Pabellón Yucateco donde participaran 60 empresas que ofrecerán miel, salsas habaneras, las típicas guayaberas, las artesanías y una variedad de productos y servicios de alimentos para degustar la tradicional gastronomía Yucateca. También se disfrutará de 40 artistas de aquel estado, que estarán participando en el área ferial.

¡Participa con tu opinión!