El Heraldo de León

El presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, anunció que a partir de hoy la entrada a las instalaciones de la Feria será completamente gratuita.

Ante esta medida se señaló que seguirán respetando todos los aforos sanitarios propuestos y entregarán boletos físicos en la puerta. Al no cobrarse la entrada, el patronato dejaría de percibir cerca de 15 millones de pesos aproximadamente.

El presidente del Patronato de la Feria reconoció que la economía de los leoneses está dañada y por esta razón se tomó la determinación de generar una nueva propuesta o modalidad: que la entrada a la Feria sea gratis por todo lo que resta del evento hasta el próximo 25 de julio que se termina.

“Vamos por el impulso que necesita nuestra economía”, declaró durante la presentación.

De esta manera el ingreso a esta Feria se queda sin venta de boletos en las tiendas OXXO, pero para tener un control de los asistentes se van a entregar boletos y va a seguir habiendo control de aforos.

En cuanto a los juegos mecánicos, las personas que ya habían comprado pulsera podrán utilizarla de lunes a miércoles para acceder al beneficio y tienen hasta el 21 de julio para usarla y se seguirá con la medida de que los niños menores a 90cm puedan subirse sin costo a todos los juegos mecánicos que se los permitan por cuestiones de seguridad.

Juan Carlos Muñoz señaló que la Feria de Verano es un evento que necesita nacer, está naciendo, necesita madurar.

Ahora con esta medida de gratuidad señaló que se seguirán teniendo y respetando los aforos establecidos y si algún espacio  ya cuenta con su aforo total disponible se cerrará. Aseguró que seguirán siendo estrictos en sus protocolos sanitarios y también concluyó que es necesario aprender a vivir con pandemia con todas las medidas.

Además, también señaló que en Pabellón Guanajuato todos los que tengan su tarjeta impulso podrán tener descuentos desde un 5 a un 20%.

En un estudio de satisfacción de la Feria de Verano 2021, de grupo Inmersa, se arrojó que 8 de cada 10 personas se encuentran satisfechas de lo que encontraron en la Feria y la calificación promedio acumulada es de 4.35, siendo 5 excelente.

Guadalupe Robles, directora general del patronato, comunicó que durante el fin de semana pasado el acceso total de asistentes a la Feria fue de 103 mil 174 personas, este número de visitantes incluye los diferentes accesos y los conciertos en Foro Telcel.

En esta primera edición de la Feria de Verano esperan a 600 mil visitantes, sin embargo se puede recibir hasta 2 millones de visitantes en total.