
Aguascalientes requiere la incorporación de binomios caninos entrenados para detectar fentanilo, advirtió el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega.
Reconoció que los equipos K-9 de las corporaciones de la Policía Municipal de Aguascalientes, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como de la propia Fiscalía General del Estado, no están aptos para el rastreo de fentanilo.
Señaló que la detección de fentanilo requiere el uso de caninos especializados en la identificación de este narcótico; adicionalmente también se debe fortalecer la capacitación a los cuerpos policiales para su adecuada identificación.
Afirmó que la presencia de fentanilo en las calles del estado está descartada, sin embargo, se ha detectado su trasiego por territorio estatal, como parte de los aseguramientos realizados de manera reciente por la Guardia Nacional en puntos de revisión.
Tampoco se tiene registro de muertes de personas cuya causa esté relacionada al consumo de fentanilo, lo que advierte que esta droga no está comercializándose en la entidad.