Integrantes de la Comunidad Feminista de Aguascalientes dieron a conocer a través de redes sociales que el próximo lunes 28 de septiembre tomarán las calles a favor de la despenalización del aborto en el Estado en una marcha que llevarán a cabo a partir de las 19:30 horas y cuyo punto de partida serán las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Héroe de Nacozari para continuar por la calle Madero hasta llegar a la Exedra. En dicha convocatoria piden la no asistencia de hombres, solo de mujeres, mujeres trans y personas gestantes, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia entre los asistentes.

El pasado 29 de julio la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rechazó con 4 votos el proyecto que tenía como objetivo obligar a un Congreso Autónomo como el del estado de Veracruz a realizar reformas para despenalizar el aborto. De haberse aprobado dicha resolución se hubiera abierto una puerta para que personas u organizaciones pudieran impugnar ante la corte los códigos estatales que penalicen el aborto.

En Aguascalientes diputados han introducido iniciativas que buscan legalizar el termino del embarazo, en contraste también han introducido a favor de la vida.
La última vez que se intentó votar la iniciativa para proteger la vida desde la concepción se quedó a un voto de ser aprobada, sin embargo, en estos momentos la iniciativa pro aborto y pro vida se mantienen en la congeladora