En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado ha integrado siete carpetas de investigación por feminicidio, siendo el hecho más reciente el que quedó al descubierto el pasado 11 de septiembre en el municipio de Calvillo. El fiscal Jesús Figueroa Ortega, detalló que seis de ellos ya se encuentran a disposición del juez, en la espera de que sea dictada la sanción estipulada en el Código Penal.
Figueroa Ortega explicó acerca del lamentable hecho en donde una mujer perdió la vida de manera violenta en el municipio antes referido, detallando que las líneas de investigación van avanzando de manera importante, por lo que confía que en próximos días o más tardar en un par de semanas se pueda concretar la detención del presunto responsable a quien se le tiene identificado plenamente.
Por cuestiones del debido proceso, el fiscal se limitó a detallar las causas del crimen, sin embargo, indicó que existen los elementos suficientes para procesar al presunto responsable por el delito de feminicidio, en contra de la mujer de 39 años de edad.
“En el caso de ese feminicidio se tiene un avance importante, por lo que confiamos a que sea cuestión de días para dar con el responsable de ese crimen. A más tardar en unas semanas, tenemos líneas de investigación sólidas que permitirán la captura del responsable”, resaltó.