A una mujer de la tercera edad le quitaron la vida con arma blanca, al ser agredida en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Jesús María.
Los trágicos hechos quedaron al descubierto a las 23:40 horas, en la calle Arroyo Hierbabuena, lugar hasta donde acudieron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de personal de la Fiscalía General del Estado, encabezado por el agente del Ministerio Público.
La ahora occisa respondía al nombre de María de la Luz, quien contaba con 63 años de edad.
Fueron sus mismos familiares quienes hicieron el reporte a los servicios de emergencia, después de que la encontraron en el interior del domicilio tirada en el suelo y con sangre a la altura del cuello. Cuando los paramédicos se presentaron para brindarle los primeros auxilios, se percataron que lamentablemente ya no presentaba signos de vida.
Los familiares de la sexagenaria informaron que ésta vivía sola en ese domicilio. Debido a que habían tratado de comunicarse con ella y no obtenían respuesta, decidieron ir a buscarla para ver que estuviera bien y la encontraron en esas condiciones.
Se logró establecer que la señora María de la Luz presentaba varias heridas punzocortantes provocadas con arma blanca, en el lado izquierdo del cuello, con lesión de vasos sanguíneos.
Las primeras investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, apuntan a que se trata de un feminicidio, ya que fue una agresión directa contra la sexagenaria. Debido a que el domicilio donde ocurrieron los hechos es un lugar cerrado y cuenta con seguridad, se presume que el presunto responsable es alguien conocido de la ahora occisa.