José de Jesús López de Lara

Un macabro hallazgo se hizo la tarde-noche de ayer en el municipio de Calvillo, cuando unas personas que caminaban por la carretera federal No. 70 , a la altura del camino de terracería al Centro de Transferencia, en el poblado de Cebolletas, municipio de Calvillo, observaron que, a un lado de la cinta asfáltica, entre unos matorrales, se encontraba el cadáver de una mujer, la cual fue asesinada.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima y únicamente se informó que se trata de una persona del sexo femenino, de entre 35 y 40 años, que vestía un short de mezclilla color azul y unos huaraches.
Fue a las 19:30 horas del viernes, cuando, en el número de emergencias 911, se recibió un reporte de que, en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del kilómetro 40+000, había sido localizado el cadáver de una mujer que fue víctima de una muerte violenta.
Hasta el lugar de los hechos, se trasladaron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA y una unidad de Bomberos Municipales de Calvillo.
Fue a la altura del camino al Centro de Transferencia, en el poblado de Cebolletas, donde se localizó el cadáver de la desconocida, la cual prácticamente fue degollada, pues presentaba una herida cortante en el cuello, además de que le destrozaron el cráneo con una piedra.
Aparentemente, el feminicidio se cometió en otro lugar y únicamente los asesinos fueron a tirar el cadáver de la mujer en el lugar donde se localizó.
A la escena del crimen, acudieron agentes del Grupo Exterior Calvillo de la PDI, quienes, con apoyo de policías estatales y policías preventivos de Calvillo, se dirigieron a los poblados de El Sauz, Colomos, La Labor y Valle de Huajucar, ante la posibilidad de que la víctima fuera originaria de alguno de esos lugares.
Más tarde, también acudieron a realizar el levantamiento del cadáver de la mujer el personal de la Dirección de Servicios Periciales, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI y el agente del Ministerio Público de Hospitales.