
José de Jesús López de Lara
Anoche se registró una movilización policiaca en el municipio de Calvillo, luego de que fue encontrada una mujer asesinada dentro de una finca en la que trabajaba.
La víctima fue apuñalada por la espalda y aparentemente el móvil del crimen fue un intento de robo.
Los sangrientos hechos quedaron al descubierto a las 22:30 horas, en el poblado de Bajío de Colomos, municipio de Calvillo.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, personal de Protección Civil Municipal, una ambulancia del ISSEA, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la PDI.
Cabe destacar que el lugar donde ocurrió el crimen es una enorme finca donde se tienen huertos de guayabas.
La ahora occisa, quien no fue identificada, pero se informó que cuenta entre 45 y 50 años, aparentemente era la encargada de realizar las labores de limpieza y se quedaba a vivir en un cuarto.
Asimismo, quien hizo el hallazgo fue una persona del sexo masculino que trabaja como velador.
El propietario de ese lugar, quien fue el que reportó lo ocurrido al número de emergencias 911, señaló que recibió una llamada de parte del velador, quien le comentó que al momento de arribar a trabajar, encontró a la empleada doméstica tirada en el suelo y con una herida en la espalda que le fue provocada con un cuchillo.
Señaló que de inmediato se dirigió a su propiedad para verificar el reporte, encontrando a la empleada ya muerta. Sin embargo, ya no localizó al velador, quien aparentemente se asustó y se retiró del lugar.
Debido a ello, se implementó un operativo para tratar de localizarlo y llevarlo a declarar a la Fiscalía General del Estado. Las primeras investigaciones apuntan a que aparentemente se trató de un intento de robo este feminicidio.