En el transcurso del martes por la tarde fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes el hombre que mató a su ex pareja, luego que le roció gasolina en su cuerpo. Identificado como Luis Enrique “N”, de 38 años, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, cometido en agravio de su ex pareja, una joven de nombre Nidia, de 33 años.
La tragedia tuvo lugar el lunes 6 de noviembre del 2023 por la noche, cuando Luis Enrique sostuvo una acalorada discusión con su ex pareja Nidia en el interior de un domicilio ubicado en la calle Campestre, de la colonia El Cerrito, en el municipio de Pabellón de Arteaga. En determinado momento, el sujeto roció el cuerpo de la mujer con gasolina y le prendió fuego, provocando con ello que sufriera quemaduras en el 70 por ciento de la superficie corporal.
Mientras el agresor escapaba del lugar de los hechos, los hijos de Nidia salieron a la carretera para pedir ayuda y un automovilista que pasaba por el lugar y se enteró de lo ocurrido, trasladó en su vehículo a la mujer para recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde finalmente murió durante el martes 7 de noviembre.
Desde ese momento se inició una “cacería” para capturar a Luis Enrique, quien finalmente, el miércoles 8 de noviembre fue localizado y detenido en una finca ubicada en unas ladrilleras de la colonia Lomas de Nueva York, en el poblado de Los Arellano, Aguascalientes.
Cabe destacar que el sospechoso presentaba quemaduras en el 30 por ciento de la superficie corporal, principalmente en el rostro y brazos, las cuales se provocó al momento de prenderle fuego a su ex esposa.
Por tal motivo, en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladado a recibir atención médica especializada al Hospital Hidalgo, donde permaneció bajo custodia de policías preventivos.
Finalmente, este martes recibió el alta médica, por lo que los oficiales de la SSPM que lo custodiaban, lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado, donde una vez que rindió su declaración ministerial ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, los agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI le cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de feminicidio.
Una vez cubiertos los trámites correspondientes, Luis Enrique fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes, donde quedó a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, quien encabezará la audiencia inicial en la cual definirá su situación jurídica.