Ya fue vinculado a proceso, por el delito de feminicidio, el hombre que asesinó de varios balazos en la cabeza a una mujer, tras haber sostenido una fuerte discusión con ella en hechos registrados el pasado viernes 10 de septiembre en el municipio de Calvillo.
Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de Unidad de Investigación Especializada de la FGE, el juez de Control y Juicio Oral Penal del Segundo Partido Judicial, con sede en el municipio de Calvillo, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Raúl, de 71 años, por el delito de feminicidio, cometido en agravio de una mujer identificada como Juana Isaura, de 39 años.
Además de ello, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el día de los hechos, Raúl y Juana Isaura se trasladaron al municipio de Calvillo a bordo de una camioneta propiedad del imputado.
Sin embargo, cuando ya venían de regreso a Aguascalientes, donde ambos tenían sus respectivos domicilios, surgió una fuerte discusión entre ellos, lo que originó que, al circular por la antigua carretera federal número 70, a la altura del Centro de Transferencia, en el poblado de Cebolletas, Raúl matara de tres balazos en la cabeza a su acompañante.
Posteriormente, tiró el cadáver a un costado de la cinta asfáltica y se dio a la fuga; más tarde, un automovilista que pasaba por el lugar hizo el macabro hallazgo.
Las investigaciones realizadas por los agentes del Grupo Homicidios de la PDI determinaron que el móvil del crimen fue por celos, ya que Raúl y Juana Isaura sostenían una relación sentimental.