El taekwondo se ha vuelto casi una garantía para Aguascalientes en cualquier tipo de evento gracias el enorme trabajo que se hace en el estado comandado por la Asociación Estatal de Taekwondo que se dio el tiempo este jueves de felicitar a todos los que hicieron posible la gran cosecha de metales que tuvo la delegación aquicalidense en los Juegos Conade al sumar once medallas totales que fueron tres de oro y ocho de bronce, colocándose en el quinto lugar del medallero nacional.
AETA mandó un mensaje de agradecimiento a las autoridades más importantes del estado, Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado; y el director del IDEA, el doctor Manuel Aceves Rubio, por su constante apoyo a la disciplina. Además, se dieron tiempo de agradecer a todos los entrenadores que día con día están con los atletas puliendo detalles técnicos y físicos para conseguir los buenos resultados que se tienen en mente y por supuesto, a los padres de familia que ponen su granito de arena desde casa.
Por último, se aprovechó también para destacar el trabajo del profesor Erick Delgado Gaucin que fue destacado como lo mejor del arbitraje nacional entre más de 80 árbitros del país. Esto habla de que, desde cualquier trinchera, ya sea atletas, árbitros o entrenadores, Aguascalientes vive un gran momento en este deporte que va entregando grandes dividendos.