Con la llegada de la legión argentina al equipo de Panteras Aguascalientes, no sólo se contará con el coach Sebastián Ginóbili y el armador Jonatan Machuca, sino que, además, tendrán como asistente a Federico Renzetti, un joven con grandes ambiciones y con el deseo de lograr buenos resultados en un nuevo equipo.
El nuevo asistente del equipo felino llegó el pasado martes junto a sus compatriotas Sebastián Ginóbili y Jonatan Machuca. Una vez instalado en su hotel, el argentino ofreció unas palabras a El Heraldo de Aguascalientes acerca de su rol y objetivos en la nueva campaña del baloncesto nacional.
Primeramente, Federico habló acerca del equipo y la liga en general, mencionado que es un torneo que ha ido al alza y cada vez se vuelve más competitiva; antes de venir a México, investigó bastante sobre el equipo y la ciudad, aceptando el reto de tener su primera experiencia fuera de casa.
Respecto a su llamado por parte de Sebastián, el nuevo asistente considera que para él es un orgullo y un honor que ‘Sepo’ confíe en su trabajo y concuerda en que Ginóbili es un gran coach con ideas claras, sabe mucho de este deporte y es fácil trabajar con él, algo que, sin duda, será una de las claves para el buen funcionamiento del equipo.
El principal objetivo de Federico en esta nueva campaña es auxiliar para que el equipo mejore cada día; el argentino sabe que habrá buenos partidos y también días malos, pero su trabajo será detectar esos detalles que podrían pasar de lado para ‘Sepo’ y así buscar una mejora.
En cuanto a su conocimiento con los jugadores, no tuvo el gusto de hablar con ellos hasta esta semana que se han ido conociendo, pero, a lo largo de las últimas semanas, ha investigado mucho y conoce ya el estilo de cada jugador, así que se mantiene tranquilo en cuanto a la adaptación y recibimiento por parte de los jugadores y, en un futuro, de la afición.