La carrera con la que inició la octava fecha de NASCAR en Aguascalientes fue la de la prueba de Mikel’s Trucks, en donde los 15 mejores pilotos mostraron su mejor versión en el Óvalo de nuestra ciudad.
Quienes encabezaron la parrilla de arranque en las camionetas fueron Juan Carlos Torres, Rodrigo de Colombres y Jorge de la Parra, quien llegaba a esta fecha como líder de la temporada.
La carrera estaba pactada a 90 vueltas con stage a los 20 minutos; al paso de 20 vueltas, quienes lideraban la competencia eran Jorge de la Parra, Giancarlo Vecchi y Eloy Sebastián, dejando en claro el porqué son los líderes de esta prueba.
En las vueltas 33 y 44, se tuvieron un par de trompos que no pasaron a mayores y se continuó con bandera verde, mientras que la camioneta 14 quedó fuera de la competencia. Para la vuelta 50, Giancarlo tomó la delantera junto con Rodrigo de Colombres y Nico Rivas.
En las últimas vueltas, el joven Federico Gutiérrez, quien había iniciado en la posición 8 de salida, fue tomando ventaja al grado de liderar la competencia en las últimas vueltas y, tras un cierre espectacular, el piloto de la camioneta 23 se quedó con la bandera de cuadros.
El piloto del Team Tyson obtuvo su primera victoria de la temporada, celebrando a lo alto en la pista de Aguascalientes. Quienes lo acompañaron en el podio fueron Rodrigo de Colombres con una diferencia mínima de .314 y Jorge de la Parra con .936, por lo que este último obtuvo los puntos necesarios para seguir en la cima de la clasificación general de la temporada.