Después de varios años sin asistir a un Roland Garros, el día de ayer Roger Federer regresó a las canchas de arcilla para disputar la primera ronda del segundo Grand Slam del año, en donde consiguió un cómodo triunfo en tres sets.
El tenista más exitoso de todos los tiempos llevaba varios años sin asistir al Roland Garros, y en mayor medida fue por precaución o por temas de lesión. Sin embargo, en este 2021 el tenista suizo decidió darse una oportunidad en Francia, regresando con éxito a las canchas de arcilla.
Su partido de primera ronda fue ante el usbeko Denis Istomin, quien no fue rival para Federer, debido a que el suizo consiguió una victoria en tres episodios con marcadores de 6-2, 6-4 y 6-3, avanzando así a la ronda de 64.
Otros tenistas importantes que consiguieron una victoria el día de ayer fueron Marin Cilic, Nikoloz Basilashvili, Casper Ruud, John Isner y el ruso Daniil Medvédev, quien llegó a esta cita como el segundo mejor sembrado del campeonato, aún por encima del favorito, Rafael Nadal.
El español, y vigente campeón del torneo, debutará en Francia hasta el día de hoy, en donde enfrentará al australiano Alexei Popyrin a partir de las 9:30 de la mañana, tiempo de México; y de igual manera, Novak Djokovic iniciará su participación a las 14:00 horas, enfrentando al estadounidense Tennys Sandgren.