Por primera ocasión en Aguascalientes el presupuesto destinado por el Gobierno del Estado a mantenimiento de carreteras estatales superó el monto asignado por el Gobierno Federal para tramos carreteros de circunscripción federal, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, Ángel Palacios Salas.
La caída del presupuesto federal en los últimos años mantiene una tendencia a la baja, al grado, que durante el año pasado hubo mayor participación de fondos estatales que los de carácter federal para las carreteras en sus respectivas competencias en territorio estatal, enfatizó.
Las obras de conservación a carreteras estatales con recursos locales representaron un monto de entre 150 y 200 millones de pesos.
Palacios Salas refirió que el gasto promedio federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en los últimos sexenios se ubicaba entre los 1,200 y 1,500 millones de pesos anuales para el estado de Aguascalientes, mientras que en el año 2018 se destinaron 600 millones de pesos y de ahí para abajo:

· 2019 se ejercieron 330 millones de pesos
· 2020 la partida federal fue de poco más de 200 millones de pesos
· 2021se redujo a 174 millones de pesos
· 2022 se sabe que se programaron 128 millones de pesos.