El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  en Aguascalientes, Arentsen Dávila Ramírez cuestionó que no han sido ejercidos más de 11 mil millones de pesos destinados a mantenimiento de carreteras federales.

El presupuesto federal correspondiente al año 2024 en el rubro de mantenimiento carretero es necesario ante el pésimo estado en el que se encuentran las vías terrestres lamentó.

Expuso que este recurso estaba dirigido a las delegaciones federales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, pero hasta el momento se desconoce si será ejercido, o reorientado hacia otro gasto.

“No han dicho hacia donde van a destinarlos, pero son 11 mil millones que no sabemos dónde van a estar y no llegaron a las delegaciones, que es muy necesario porque las carreteras pues están horribles”, enfatizó.

Dávila Ramírez subrayó la necesidad de que se incorporen proyectos con recursos federales para la rehabilitación de carreteras estatales y federales, como un tema de relevancia en materia de seguridad para los usuarios de las vías terrestres.

Las vías de comunicación terrestre son fundamentales para la operatividad de la industria, al considerar que muchas empresas requieren movilizar mercancías, piezas y productos que son elaborados en la entidad.

Expuso que la industria automotriz es un sector en el que el traslado terrestre de piezas de manufacturas y los propios automóviles nuevos que producen,  es de vital importancia para su operatividad.

Refirió que las necesidades de infraestructura carretera están vinculadas al impulso de la economía, que en una primera instancia favorecen la confianza de inversionistas, además de generar derrama económica de forma directa en al menos cuarenta sectores económicos.