El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado concretaron la entrega del primer crédito Fovissste-Infonavit Individual en el estado, con la firma de la escritura correspondiente.
El beneficiario, oriundo de esta entidad, alcanzó un monto de 885 mil pesos para adquirir su vivienda, al sumar ambos financiamientos, y laborar paralelamente en la Delegación local de la Secretaría de Relaciones Exteriores y en una empresa privada, informó el delegado del Infonavit, Sergio Armando González Serna.
Apenas dos meses después de lanzarse este esquema crediticio dirigido a los derechohabientes que cotizan en ambas dependencias y puedan unir el crédito que les otorga cada institución, un trabajador podrá obtener un financiamiento hasta por 2 millones 979 mil 877 pesos, lo que le garantiza la adquisición de una vivienda en mejores condiciones para elevar su nivel y calidad de vida.
Este nuevo esquema de cofinanciamiento beneficiará a médicos, enfermeras, maestros y cualquier otro trabajador que cotice en ambos sistemas de seguridad social, sin excepción de ingreso salarial.
El monto del crédito con Infonavit del primer beneficiario ascendió a 287 mil 650 pesos y el monto con Fovissste fue de 598 mil 150 pesos, lo que sumado da un total de 885 mil 800 pesos. De esta manera, el acreditado tuvo acceso a una vivienda de mayor valor ubicada en el municipio conurbado de Jesús María.
Con el crédito Fovissste-Infonavit individual se prevé generar una derrama económica de 800 millones de pesos para este año a nivel nacional y para 2021 de 1,600 millones de pesos, recursos que contribuirán a la reactivación económica del país.
Para que un trabajador acceda a este esquema de financiamiento, debe iniciar su trámite ante el Fovissste, institución que otorgará un monto máximo de crédito de 1 millón 133 mil 712 pesos, dependiendo del ingreso del derechohabiente y los bimestres de cotización.
Una vez aprobado el crédito por el Fondo de Vivienda del ISSSTE, el trabajador deberá presentar ante el Infonavit la Carta de Autorización del Fovissste y contar con los 116 puntos de precalificación que establecen los lineamientos de financiamiento del Infonavit para obtener un financiamiento de hasta 1 millón 846 mil 165 pesos.