Por Rubén Torres Cruz

Aparatoso accidente carretero, dejó como saldo una persona fallecida y dos más lesionadas, en hechos registrados en la mañana de ayer, sobre la carretera federal 25, que conduce a la comunidad de Cañada Honda.
Fue alrededor de las 10:56 horas, cuando el número de emergencias 911 se activó, luego de recibir el reporte de un accidente tipo volcadura y posterior choque, con varias personas lesionadas. De esa manera, elementos de la Policía Estatal, así como paramédicos, además de Bomberos y oficiales de la Guardia Nacional, se trasladaron al lugar reportado.
Al llegar, observaron en el lugar que se trataba de una camioneta Nissan tipo estacas en color rojo, la cual se encontraba volcada sobre uno de sus costados, así como un auto Versa en color gris, que presentaba daños en el parabrisas y en su costado derecho.
Los rescatistas, al aproximarse a auxiliar a los tripulantes de la camioneta, confirmaron que la persona que viajaba de copiloto, lamentablemente ya no presentaba signos vitales. Se trataba de Anastacio, de 55 años de edad. Por su parte, la persona que iba al volante, identificado como Emilio, de 48 años de edad, presentaba lesiones menores, por lo que fue extraído de los fierros prensados y posteriormente asegurado por las autoridades del agente del Ministerio Público.
De la misma manera, el auto Versa, conducido por María del Refugio, de 51 años de edad y su acompañante Juan Carlos, de 53 años de edad, al ser valorados fueron trasladados al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, con lesiones que por fortuna no ponen en riesgo su vida.
De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar, se logró conocer que la camioneta estaquitas color rojo, se desplazaba en dirección de poniente a oriente rumbo a Cañada Honda. Al llegar a una curva, el conductor perdió el control de la unidad. Derivado de lo anterior, invadió el carril contrario al momento en que se volcaba al paso del vehículo Nissan Versa, cuya conductora, a pesar de aplicar los frenos, no pudo evitar el impacto.

¡Participa con tu opinión!