José de Jesús López de Lara

Un hombre murió de manera instantánea al ser aplastado por su propia camioneta, luego de sufrir un accidente tipo volcadura.
Los trágicos hechos se registraron el domingo a las 05:26 de la mañana, en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del entronque con la carretera estatal No. 16 que conduce al poblado de Pedernal 1°, en el municipio de Jesús María.
La persona fallecida no había sido identificada hasta el momento, aunque se informó que se trata de un hombre de entre 60 y 65 años.
Al lugar del accidente, acudieron policías preventivos de Jesús María, policías estatales y una ambulancia de Cruz Roja, además de personal de la Guardia Nacional, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, peritos de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Fuera de la cinta asfáltica, justo sobre el terraplén y sobre sus cuatro llantas, fue encontrada una camioneta Nissan pick up, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, la cual presentaba daños por volcadura.
Y, a pocos metros de distancia, se ubicó el cadáver boca arriba de una persona del sexo masculino.
De acuerdo con los indicios encontrados en el lugar del accidente, se pudo establecer que la camioneta Nissan pick up era conducida a exceso de velocidad por la carretera federal No. 70 Poniente, en sentido de poniente a oriente.
Al llegar a la altura del entronque con la carretera estatal No. 16, que conduce al poblado Pedernal 1º, en el municipio de Jesús María, al conductor perdió el control y comenzó a zigzaguear.
Al final, luego de invadir los carriles de circulación contrarios, la camioneta se salió de la cinta asfáltica y comenzó a dar varias volteretas. Debido a que el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, en una de ellas salió expulsado de la cabina y, al caer al suelo, fue aplastado por la misma unidad automotriz, falleciendo de manera instantánea.
El cadáver del sexagenario fue trasladado al SEMEFO, a fin de que pueda ser identificado por sus familiares.