Un joven se mató en un accidente automovilístico que se registró el lunes por la madrugada en la avenida Siglo XXI Sur, entre la avenida Héroe de Nacozari y la avenida Mariano Escobedo, frente al fraccionamiento Misión Santa Lucía.
La víctima mortal fue identificada como Diego, quien contaba con 33 años. Al momento del percance, conducía un automóvil Seat Ibiza, color rojo y sin placa de circulación.
Fue a las 01:23 horas cuando se reportó al número de emergencias 911, que en el lugar señalado líneas arriba se había registrado un accidente tipo volcadura y había personas lesionadas.
Lo anterior provocó la movilización de policías preventivos del Destacamento “Morelos”, policías viales, Bomberos Municipales de Aguascalientes y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El cadáver de Diego fue encontrado prensado en el interior del automóvil Seat Ibiza, el cual quedó volcado sobre su toldo. Luego de varios minutos, los Bomberos Municipales lograron liberarlo con el equipo hidráulico.
En este accidente también se vio involucrada una camioneta Ford Escape, color negro y con placas de circulación 22W-HD1 del estado de Texas, Estados Unidos, que conducía una joven identificada como Karen Claudia, de 28 años, quien resultó con golpes menores y no requirió ser trasladada a algún hospital.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Se estableció que el ahora occiso, estuvo horas antes conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de unos amigos.
Al momento de los hechos ya se dirigía a su domicilio en el coche Seat Ibiza, motivo por el cual se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Siglo XXI Oriente, en sentido de norte a sur y por el carril izquierdo.
Es el caso que al momento de ingresar al paso a desnivel que se ubica en el cruce con las vías del FF.CC. y tomar a exceso de velocidad la curva que se ubica en esa zona, no se percató que en su carril había un montículo de escombros, debido a las obras de mantenimiento que se están realizando.
Por la velocidad que llevaba, al momento de impactar el montículo de escombro, el vehículo salió proyectado hacia el carril derecho y colisionó contra la parte trasera de la camioneta Ford Escape, que circulaba en la misma dirección y que en ese momento iba pasando por el lugar.
Simultáneamente, el coche Seat Ibiza comenzó a dar varias volteretas, hasta terminar sobre su toldo y con el conductor prensado en el interior. Debido a las graves lesiones que sufrió, murió casi de manera instantánea.