Una mujer murió y su acompañante resultó herido, luego de que la camioneta en que viajaban sufrió una aparatosa volcadura mientras circulaban por la carretera federal No. 22, a la altura del municipio de Tepezalá.
Quien falleció mientras se encontraba recibiendo atención médica en el HGZ No. 3 del IMSS, fue la señora Mayra Guadalupe, de 43 años.
El accidente automovilístico se registró el domingo a las 04:37 de la madrugada, en la carretera federal No. 22, tramo Rincón de Romos-Loreto, Zacatecas, a la altura del municipio de Tepezalá.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de Tepezalá, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, además de una ambulancia del ISSEA y personal de Protección Civil Estatal.
Volcada sobre su toldo, fue localizada una camioneta Chevrolet S-10 pick up, modelo 1985, color verde y con placas de circulación de los Estados Unidos.
En el interior de la unidad automotriz se encontraban inconscientes el conductor de nombre Guillermo, de 25 años y su acompañante Mayra Guadalupe, por lo que una vez que recibieron la atención prehospitalaria, ambos fueron trasladados al HGZ No. 3 del IMSS que se ubica en el municipio de Jesús María.
Sin embargo, debido a las graves lesiones que presentaba, minutos más tarde se reportó la muerte de la mujer.
Se estableció que la camioneta Chevrolet S-10 pick up se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 22, en dirección de poniente a oriente. Al llegar a la altura del municipio de Tepezalá, el conductor perdió el control y se proyectó hacia su lado derecho y se salió del camino.
En un intento por regresar a la cinta asfáltica, Guillermo dio un brusco “volantazo”, pero la camioneta terminó por volcarse aparatosamente sobre el acotamiento, con los trágicos resultados ya señalados líneas arriba.
Tras reportarse el deceso de la mujer, se presentaron en el nosocomio donde estaba internada para realizar las diligencias correspondientes, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.