José de Jesús López de Lara

Saldo de un muerto y dos heridos dejó un aparatoso accidente automovilístico que se registró el pasado domingo por la noche en el municipio de Cosío, el cual fue provocado por el conductor de una camioneta que no respetó un señalamiento de alto.
El trágico accidente se registró a las 23:20 horas, sobre la carretera estatal No. 26 y entronque con la carretera federal No. 71 La Providencia-Luis Moya, Zacatecas, a la altura del poblado Valle de las Delicias, en el municipio de Cosío.
Quien murió de manera instantánea fue un hombre identificado como José Manuel, de 50 años, quien se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Un reporte al número de emergencias 911, indicaba que en el lugar señalado líneas arriba, se había registrado un fuerte choque entre dos camionetas, además de que había varias personas heridas.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de Cosío, policías estatales, elementos de la Guardia Nacional y las ambulancias ECO-273 y ECO-432 del ISSEA.
En el interior de una camioneta Nissan Frontier pick up, modelo 2002, color verde y placas de circulación AB-2688-A de Aguascalientes, que presentaba un impacto en su costado izquierdo, a la altura de la puerta del conductor, quedó el cadáver de José Manuel.
Asimismo, a pocos metros de distancia se ubicó otra camioneta Volkswagen Robust pick up, modelo 2021, color gris y placas de circulación AE-8349-B de Aguascalientes, en cuyo interior se encontraban dos personas heridas, por lo que de inmediato los paramédicos procedieron a brindarles los primeros auxilios.
Los lesionados fueron el conductor que fue identificado como Obed Rafael, de 21 años, quien fue trasladado al HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María, donde se reportó su estado de salud como estable.
Mientras que su acompañante de nombre Amada, de 53 años, fue trasladada al Hospital General de Rincón de Romos, donde se reportó su estado de salud como delicado.
Se logró establecer que el ahora occiso se dirigía al poblado de El Durazno, proveniente del poblado Valle de las Delicias, municipio de Cosío.
Conducía la camioneta Nissan Frontier pick up, por la carretera estatal No. 26 en dirección de oriente a poniente, haciéndolo a exceso de velocidad, además de encontrarse en estado de ebriedad.
Al llegar al crucero con la carretera federal No. 71 no hizo el alto obligatorio y se siguió de frente, lo que provocó que fuera impactado por la camioneta Volkswagen Robust que circulaba en sentido de sur a norte.
Debido al brutal golpe, la camioneta Nissan Frontier terminó por volcarse, falleciendo de manera instantánea el conductor. A fin de realizar las investigaciones correspondientes, arribaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.