Un niño de apenas 12 años se ahorcó en el patio de su domicilio ubicado en el Barrio de San Marcos, durante el transcurso del martes por la tarde. Se desconocen los motivos que lo orillaron a tomar la fatal decisión de quitarse la vida.
Fue a las 14:30 horas, cuando en el C4 Municipal se recibió un reporte, donde se informaba que en el interior de una vivienda ubicada en la calle Del Parque, en la colonia San Marcos, se encontraba un niño inconsciente, tras haber intentado quitarse la vida por ahorcamiento.
De inmediato se trasladaron los policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y la ambulancia ECO-431 del ISSEA, quienes al hacer su arribo, encontraron en el patio trasero al escolar de 12 años. Aunque ya había sido descolgado por sus familiares, para esos momentos ya había muerto de asfixia.
Cabe destacar que en el lugar de los hechos se encontraba el señor Michel, de 33 años, quien comentó que le fueron a avisar a su domicilio, que en el interior de la casa de su familiar ubicada en la calle Del Parque, en el Barrio de San Marcos, se había suicidado su sobrino, por lo que de inmediato se dirigió a ese lugar y al hacer su arribo descubrió al escolar colgado en el patio trasero, por lo que de inmediato cortó el lazo que estaba amarrado a una estructura metálica y tras colocarlo en el suelo, procedió a llamar a los servicios de emergencia.
Tras confirmarse la muerte del infante, se trasladaron al lugar de los hechos, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien dio la fe ministerial del cadáver.