José de Jesús López de Lara

Fatal accidente automovilístico en el que se vieron involucrados un taxi y una camioneta, se registró en la carretera federal No. 70 Oriente y dejó un saldo 3 muertos y 4 heridos.
En el lugar murieron de manera instantánea el taxista identificado como Martín, de 42 años y una pasajera de nombre Eloisa, de 40 años. Mientras que en el HGZ No. 2 del IMSS falleció otra mujer que viajaba en el vehículo de alquiler, de nombre Leticia, de 47 años.
Las personas heridas fueron la joven Fernanda, de 18 años, quien viajaba en el taxi; así como la señora Juana, de 27 años y sus dos hijos, que iban en la camioneta.
El percance se registró el sábado a las 23:18 horas, a la altura del kilómetro 65+000 de la carretera a San Luis Potosí, frente al salón de baile “La Herradura”.
Las víctimas mortales y la joven herida viajaban en un taxi color rojo, con número económico 3604. Mientras que la mujer y sus hijos iban en una camioneta Ford Ranger pick up, color beige y sin placas de circulación, conducida por un hombre identificado como Alberto, de 30 años y quien se dio a la fuga.
La camioneta se desplazaba por la carretera a San Luis Potosí en sentido de oriente a poniente y al llegar a la altura del salón “La Herradura” perdió el control, proyectándose hacia su lado izquierdo y tras invadir el carril contrario se impactó frontalmente contra el taxi que circulaba de poniente a oriente.
De acuerdo a la versión de la señora Juana, el accidente se originó cuando una camioneta pick up, color blanco invadió el carril por donde ellos circulaban y al intentar su hermano Alberto evitar colisionar, perdió el control del volante. Agregó que el conductor de la camioneta blanca se dio a la fuga, por lo que con ayuda de un automovilista su hermano fue en su persecución.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de El Llano, policías federales, las ambulancias ECO-328 y ECO-343 del ISSEA, además de la ambulancia de la UTA, Bomberos Municipales de Aguascalientes y la unidad 05 de Rescate Urbano de Cruz Roja, además de agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
La señora Leticia fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS donde murió más tarde, mientras que la joven Fernanda ingresó al Hospital Hidalgo. La señora Juana y sus dos hijos también fueron canalizados al nosocomio ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente.