Por Rubén Torres Cruz

Elementos de la Policía Estatal, preventivos de Jesús María y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un accidente tipo choque, que dejó como saldo dos personas lesionadas y una fallecida.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas de ayer, cuando en el número de emergencias 911 se atendió el reporte en el que informaban que en la carretera estatal número 18 que conduce a la comunidad Emiliano Zapata, en el municipio de Pabellón de Arteaga, a la altura de la comunidad La Matutina se había registrado un choque entre dos vehículos y había personas lesionadas.
Ante esto se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar se encontraron en una primera instancia un vehículo marca Honda Civic, color rojo, modelo 1997, con placas de circulación del Estado, el cual era conducido por Rosendo, de 66 años de edad, quien al salir de la comunidad antes señalada, se incorporó sin precaución a la carretera.
Lo anterior generó que le cerrara el paso a un vehículo marca Nissan Tsuru color blanco con negro, modelo 1997, el cual era manejado por José, de 22 años de edad, quien resultó con lesiones menores que, al igual que el presunto responsable, no ameritaron su traslado al hospital. Sin embargo, al acercarse los paramédicos para atender a su acompañante, una adolescente de 17 años, confirmaron que ya había perdido la vida.
Finalmente, se procedió a acordonar la zona y se realizó el traslado de los conductores a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, mientras también arribaron al lugar los elementos de Servicios Periciales, quienes se encargaron de llevar el cuerpo de la víctima a las instalaciones del Semefo.