José de Jesús López de Lara

Un hombre se mató la tarde de ayer, al sufrir un accidente automovilístico en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del poblado de El Pedernal 1º., en el municipio de Jesús María.
La víctima mortal fue identificada como Elías, de 72 años. Una mujer que le acompañaba, de nombre María del Carmen, de 65 años, resultó gravemente herida. Ambos son originarios del municipio de Calvillo, pero viven en la ciudad de Aguascalientes.
Los trágicos hechos se registraron el martes a las 17:25 horas, en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del kilómetro 23+000. Hasta ese lugar acudieron policías estatales y policías preventivos de Jesús María, además de personal de la Guardia Nacional, la unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja, y personal de Protección Civil.
En el interior de un automóvil Nissan Áltima, color tinto y placas de circulación ABJ-193-A de Aguascalientes, fueron localizadas dos personas atrapadas, por lo que rescatistas se dieron a la tarea de liberar.
Sin embargo, el conductor murió de manera instantánea, por lo que se concentraron en auxiliar a la mujer, quien a bordo de la ambulancia 339 de Cruz Roja fue trasladada a recibir atención médica a la Clínica “San Juan”.
Se logró establecer que el coche Nissan Áltima, que conducía el señor Elías a exceso de velocidad, se desplazaba por la carretera a Calvillo en sentido de poniente a oriente y en una curva que se ubica a la altura del kilómetro 23+000, perdió el control y fue a impactarse brutalmente de frente contra un muro de piedra, originándose de esta forma la tragedia.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se presentaron en el lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien dio la fe ministerial del cadáver.