Un menor de tan sólo cinco años de edad perdió la vida, tras caer accidentalmente de un caballo en la comunidad de Valladolid, en el municipio de Jesús María.
De manera irresponsable, los padres lo dejaron montar el equino sin supervisión y sobrevino la tragedia, luego de que el animal reparó y al comenzar a galopar, el menor perdió el equilibrio y quedó colgado de uno de sus pies con el estribo.
Debido a que durante el trayecto que recorrió el animal se fue golpeando la cabeza contra el suelo, el menor falleció casi de manera instantánea.
Los lamentables hechos se registraron el día de ayer a las 13:25 horas, en la comunidad de Valladolid, en el municipio de Jesús María, lugar hasta donde acudieron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de paramédicos del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes.
De acuerdo a la versión de la mamá del ahora occiso, un menor de tan sólo 5 años de edad, su hijo se encontraba montando un caballo. Agregó que lo dejaban subir sin la supervisión de otra persona mayor, debido a que el animal era muy dócil, además de que ya lo había montado en múltiples ocasiones.
Sin embargo, en esta ocasión algo sucedió, ya que cuando el equino trotaba a paso lento por una calle de la comunidad de Valladolid, repentinamente comenzó a reparar e inició la carrera a todo galope. Lo anterior provocó que el menor perdiera el equilibrio y cayera, pero debido a que uno de sus pies quedó atorado en el estribo, fue golpeándose la cabeza contra el suelo.
Cuando finalmente lograron detener al caballo y descolgar al menor, ya era demasiado tarde. Y aunque los familiares pidieron ayuda a los servicios de emergencias, a la llegada de los paramédicos el pequeñito ya había fallecido.
Una vez que se confirmó que el niño ya no presentaba signos de vida, se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público para que diera fe ministerial de lo ocurrido.