Un trabajador de limpia fue atropellado por un tráiler, pereciendo de manera inmediata en el lugar de los hechos. La víctima fue identificada como Miguel, de 60 años de edad. El responsable pretendió darse a la fuga, siendo interceptado sobre los límites de la entidad.
Los hechos se registraron sobre la avenida Siglo XXI y avenida Tecnológico, cuando circulaba un tráiler marca Freigthliner, modelo 2014, color blanco y con placas de circulación 06AC4Z del Servicio Público Federal, lo hacía de poniente a oriente, cuando al llegar al cruce antes mencionado, impactó a la víctima, quien se encontraba cumpliendo con sus labores.
Al lugar acudieron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo de la ambulancia UE-12, quienes enseguida confirmaron la ausencia de signos vitales del adulto mayor.
Algunos testigos manifestaron a las autoridades, que el presunto responsable conducía un camión de carga pesada y que tras el percance, continuó su marcha rumbo al sur.
Con esa información, elementos del Destacamento Morelos se avocaron a la búsqueda de la unidad, logrando detectar un camión de carga que coincidía con las características descritas anteriormente, por lo que le marcaron el alto a su conductor, quien lejos de obedecer la indicación, incrementó su velocidad, iniciando así una persecución.
Finalmente, el trailero fue interceptado en la carretera 45 sur, donde fue interrogado, cayendo en varias contradicciones, por lo que finalmente quien dijo llamarse Daniel, de 42 años de edad, fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, donde se determinaría su situación jurídica conforme a la investigación correspondiente.