
José de Jesús López de Lara
Saldo de dos personas muertas y otra más herida, dejó un trágico accidente tipo volcadura que se registró el domingo por la madrugada en el municipio de Asientos.
Aparentemente las víctimas ya retornaban a sus domicilios, luego que habían asistido a divertirse a la Feria Regional de la “Revolución” en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Las víctimas fueron tres amigos de entre 20 y 25 años. Quienes murieron en el lugar del accidente fueron identificados como Cruz y Alejandro, cuyos cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense, mientras que el lesionado fue canalizado al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Fue a las 04:45 de la madrugada cuando se reportó al número de emergencias 911, que sobre la carretera estatal No. 4, tramo Carboneras-Villa Juárez, a la altura del poblado de Caldera, en el municipio de Asientos, se había registrado un accidente automovilístico tipo volcadura, además de que al parecer había varios muertos.
Por tal motivo, de inmediato se trasladaron hasta el lugar señalado los policías preventivos de Asientos y policías estatales, además de la ambulancia ECO-273 del ISSEA.
Fue a la altura de un negocio de venta de material para la construcción, donde localizaron un coche Volkswagen Jetta, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes, que se encontraba completamente destrozado del toldo y de su costado derecho.
En el interior estaban tres personas del sexo masculino y al momento que los paramédicos se dispusieron a brindarles los primeros auxilios, confirmaron que dos de ellos ya habían fallecido, mientras que el otro estaba gravemente lesionado.
Por tal motivo el único sobreviviente fue estabilizado y posteriormente trasladado al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde ingresó en condición crítica.
Por los indicios encontrados en el lugar, se presume que el coche Volkswagen Jetta se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera estatal No. 4, cuando, al llegar a la altura del poblado de Caldera, el conductor perdió el control y se salió de la cinta asfáltica.
Al momento de volcarse de manera aparatosa, el automóvil se impactó brutalmente con el toldo contra el muro de la empresa de material para construcción, lo que provocó que sus tripulantes se golpearan en la cabeza.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.