Por Rubén Torres Cruz

Una persona originaria de Aguascalientes que participaría en un evento de motociclismo el próximo fin de semana en Mazatlán, denominado “La Legendaria Semana de la Moto”, sufrió una aparatosa caída que posteriormente le costó la vida cuando recibía atención médica. La víctima respondía al nombre de Rubén, de 46 años de edad, con último domicilio en Santa Anita.
Los lamentables hechos se registraron la tarde de ayer, cuando el ahora occiso al viajar sobre la súper carretera Durango-Mazatlán, a bordo de una motocicleta Harley, modelo 2017 en color negro y con placas de Aguascalientes, al tomar una de las curvas a la altura del municipio de El Salto, Durango, debido al exceso de velocidad con el que se desplazaba, perdió el control del manubrio sufriendo así el percance. Al lugar, acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se encargaron de brindarle la atención correspondiente y posteriormente trasladarlo a la clínica 450 del IMSS en el municipio de El Salto, Pueblo Nuevo, en Durango.
De acuerdo a lo que se logró conocer, Rubén presentaba fractura expuesta de cráneo y amputación parcial de ambas piernas. Mientras se encontraba recibiendo atención médica cayó en paro cardiorespiratorio, falleciendo horas después.