Finalizando con las premiaciones a los mejores canasteros de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, esta semana se le otorgó el debido reconocimiento al mejor anotador de la categoría Mayor, tratándose de Farid Rusinque Aguilar, quien logró destacar en una liga llena de gran talento profesional.
A lo largo de los últimos días, la Asociación de Basquetbol de Aguascalientes, de la mano con la Liga Dominical, han entregado su merecido reconocimiento a los mejores canasteros de la liga femenil, elite y mayor, tal es el caso de Claudia López Hernández, Aldo Castillo Ávila y ahora Farid Rusinque.
Esta serie de reconocimientos se dieron debido a que Ademeba local decidió dar por finalizadas las diferentes ligas, debido a que el baloncesto no regresará hasta el 2021, así que se espera contar con la mejor organización para un sano regreso a las canchas, con borrón y cuenta nueva.
Farid Rusinque tuvo una gran temporada con el equipo de Ampen Sport, superando a grandes jugadores como Rodrigo Alba, Leonardo Guzmán y Adrián Soto, quienes superaron la barrera de los 150 puntos, aunque claro Farid fue el más sobresaliente antes de culminar con la liga.
La trayectoria de Farid en la Liga Dominical comenzó hace varios años, cuando recién empezaba su camino por el baloncesto local en categorías de segunda y primera fuerza, aprovechando su juventud y explosividad.
Después de su paso en el basquetbol estudiantil con los Borregos del ITESM Guadalajara, tuvo buenos números en la Liga ABE, y ahora el cuadro de Ampen decidió darle la oportunidad en la categoría mayor de la Liga Dominical, esperando mantener un gran nivel para que algún día llegue al baloncesto profesional, ya sea en Panteras o en otra franquicia de México.
El reconocimiento, así como su merecido premio monetario se le entregó en las oficinas de Ademeba Aguascalientes, a cargo del presidente de la Asociación, José Guadalupe Hernández, y el encargado de la Liga Dominical, Gabriel Esquivel.