El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que el nuevo centro de operaciones de FANUC en Aguascalientes, que contempla oficinas, nave de manufactura y almacenes, comenzará a operar y dar servicio a clientes y socios de México y Centroamérica.
Tras reunirse con autoridades de esta empresa japonesa que oferta productos y servicios de automatización industrial como robots y sistemas de control numérico, durante su visita por Tokio, Japón, el mandatario estatal agradeció a FANUC el interés por ampliar su presencia en México y en particular instalarse en Aguascalientes.
Luego de dialogar con Yoshiharu Inaba, presidente del Consejo General de FANUC; el CEO de la firma, Kenji Yamaguchi; Ryuji Sasuga, gerente; y con Yoshifumi Kaneko, representante de esta filial en México, el titular del Ejecutivo acordó que durante las próximas semanas se llevará a cabo el evento de inauguración de las nuevas instalaciones.
El gobernador recordó que en abril del año 2021 se colocó la primera piedra y hoy, luego de casi 15 meses, el terreno de 60 mil metros cuadrados está preparado para que esta empresa internacional amplíe su mercado y productividad con el apoyo y colaboración del talento de los aguascalentenses.
Finalmente, Martín Orozco agradeció a FANUC porque después de más de 20 años de presencia en México, decidió depositar su confianza en Aguascalientes, un estado que cuenta con todo lo necesario para recibir a compañías de todo el mundo.

La empresa FANUC es punta de lanza en automatización industrial, con presencia en más de 100 países y más de 25 millones de productos instalados y en operación que permiten mejorar los procesos de manufactura de las empresas de múltiples giros, entre los que destacan el sector alimenticio e industrial.